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Servicio de Prevención

Los equipos de trabajo-Requisitos que debe cumplir

Requisitos que debe cumplir un Equipos de Trabajo para poder ser comprado

Para poder llevar a cabo la adquisición (y posterior utilización) de un equipo de trabajo, este debe cumplir de una serie de requisitos (atención: son requisitos legales) a nivel de documentación y de marcado para ser considerado como apto bajo el punto de vista de seguridad. Estos requisitos se refieren a:
– Manual de instrucciones.
– Marcado  .
– Declaración  de conformidad.
Si las consideraciones se exponen se cumplen para un equipo de trabajo, éste será considerado apto para con las exigencias de seguridad y salud vigentes. Son consideraciones aplicables a cualquier equipo de trabajo construido con posterioridad al 1 de enero de 1.995, que el fabricante, importador o suministrador ESTÁ OBLIGADO A CUMPLIR.
Así mismo, desaconsejamos la adquisición de equipos de trabajo construidos con anterioridad al 1 de enero de 1.995, pues lo más probable es que no cumplan con las disposiciones legales en materia de seguridad aprobadas para los equipos de trabajo a ser construidos a partir de esa fecha.